martes, 23 de agosto de 2011

RAPUNZEL

Rapunzel  - Versión Original

Había una vez una pareja que hacía mucho tiempo deseaba tener un bebé. Un día, la mujer sintió que su deseo ¡por fin! se iba a realizar. Su casa tenía una pequeña ventana en la parte de atrás, desde donde se podía ver un jardín lleno de flores hermosas y de toda clase de plantas. Estaba rodeado por una muralla alta y nadie se atrevía a entrar porque allí vivía una bruja. Un día, mirando hacia el jardín, la mujer se fijó en un árbol cargadito de espléndidas manzanas que se veían tan frescas que ansiaba comerlas. Su deseo crecía día a día y como pensaba que nunca podría comerlas, comenzó a debilitarse, a perder peso y se puso enferma. Su marido, preocupado, decidió realizar los deseos de la mujer. En la oscuridad de la noche el hombre cruzó la muralla y entró en el jardín de la bruja. Rápidamente cogió algunas de aquellas manzanas tan rojas y corrió a entregárselas a su esposa. Inmediatamente la mujer empezó a comerlas y a ponerse buena. Pero su deseo aumentó, y para mantenerla satisfecha, su marido decidió volver al huerto para recoger más manzanas. Pero cuando saltó la pared, se encontró cara a cara con la bruja.
"¿Eres tu el ladrón de mis manzanas?" dijo la bruja furiosa. 

Temblando de miedo, el hombre explicó a la bruja que tuvo que hacerlo para salvar la vida a su esposa.
Entonces la bruja dijo, "Si es verdad lo que me has dicho, permitiré que recojas cuantas manzanas quieras, pero a cambio me tienes que dar el hijo que tu esposa va a tener. Yo seré su madre."
El hombre estaba tan aterrorizado que aceptó. Cuando su esposa dio a luz una pequeña niña, la bruja vino a su casa y se la llevó. Era hermosa y se llamaba Rapunzel. Cuando cumplió doce años, la bruja la encerró en una torre en medio de un cerrado bosque. La torre no tenía escaleras ni puertas, sólo una pequeña ventana en lo alto. Cada vez que la bruja quería subir a lo alto de la torre, se paraba bajo la ventana y gritaba: "¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza! Rapunzel tenía un abundante cabello largo, dorado como el sol. Siempre que escuchaba el llamado de la bruja se soltaba el cabello, lo ataba en trenzas y lo dejaba caer al piso. Entonces la bruja trepaba por la trenza y se subía hasta la ventana. Un día un príncipe, que cabalgaba por el bosque, pasó por la torre y escuchó una canción tan gloriosa que se acercó para escuchar. Quien cantaba era Rapunzel. Atraído por tan melodiosa voz, el príncipe buscó entrar en la torre pero todo fue en vano. Sin embargo, la canción le había llegado tan profundo al corazón, que lo hizo regresar al bosque todos los días para escucharla. Uno de esos días, vio a la bruja acercarse a los pies de la torre. El príncipe se escondió detrás de un árbol para observar y la escuchó decir:"!Rapunzel! ¡Rapunzel!, ¡lanza tu trenza!"Rapunzel dejó caer su larga trenza y la bruja trepó hasta la ventana. Así, el príncipe supo cómo podría subir a la torre.
Al día siguiente al oscurecer, fue a la torre y llamó: "¡Rapunzel!, ¡Rapunzel!, "¡lanza tu trenza!"El cabello de Rapunzel cayó de inmediato y el príncipe subió. Al principio Rapunzel se asustó, pero el príncipe le dijo gentilmente que la había escuchado cantar y que su dulce melodía le había robado el corazón. Entonces Rapunzel olvidó su temor. El príncipe le preguntó si le gustaría ser su esposa a lo cual accedió de inmediato y sin pensarlo mucho porque estaba enamorada del príncipe y porque estaba deseosa de salir del dominio de esa mala bruja que la tenía presa en aquel tenebroso castillo. El príncipe la venía a visitar todas las noches y la bruja, que venía sólo durante el día, no sabía nada. Hasta que un día, cuando la bruja bajaba por la trenza oyó a Rapunzel decir que ella pesaba más que el príncipe. La bruja reaccionó gritando: "Así que ¿has estado engañándome?" Furiosa, la bruja decidió cortar todo el cabello de Rapunzel, abandonándola en un lugar lejano para que viviera en soledad.
Al volver a la torre, la bruja se escondió detrás de un árbol hasta que vio llegar al príncipe y llamar a Rapunzel. Entonces enfurecida, la bruja salió del escondite y le dijo: "Has perdido a Rapunzel para siempre. Jamás volverás a verla". Por lo que el príncipe se quedó desolado. Además, la bruja le aplicó un hechizo dejando ciego al príncipe. Incapacitado de volver a su castillo, el príncipe acabó viviendo durante muchos años en el bosque hasta que un día por casualidad llegó al solitario lugar donde vivía Rapunzel. Al escuchar la melodiosa voz, se dirigió hacia ella. Cuando estaba cerca, Rapunzel lo reconoció.
Al verlo se volvió loca de alegría, pero se puso triste cuando se dio cuenta de su ceguera. Lo abrazó tiernamente y lloró. Sus lágrimas cayeron sobre los ojos del príncipe ciego y de inmediato los ojos de él se llenaron de luz y pudo volver a ver como antes. Entonces, felices por estar en reunido con su amor, los dos se casaron y vivieron muy felices. 


FIN



Rapunzel - Nueva Versión 1.

Erase un vez una bruja que vivía en las afueras de la ciudad, vivía acompañada de un ostentoso, orgulloso y malvado rey, quien tenía el sueño frustrado de tener una hija; la bruja vivía intentando hacer pociones para darle un hijo al Rey, pero fracasaba en cada intento por que se volvía más amarga e insoportable.
Un día, el rey decide ir a la ciudad a caminar ya que se encontraba estresado y cansado del mal humor de la bruja, es así que conoce a Clara una hermosa pueblerina de buen corazón que con su nobleza logra conquistarlo.
El rey cada día se enamoraba mas de Clara, por lo que era cada vez más frecuente las visitas  dentro de la ciudad, la bruja al sospechar de las acciones del rey, decide seguirlo y descubre el amor que sentía el rey por Clara, es así que hace un conjuro para quitarle su belleza y se adueña de esta.
Inmediatamente el rey confunde a la bruja Erminia con Clara, pero logra reconocerla al oír la voz aterrorizante de la bruja. Triste el rey busca a Clara y observa como se había convertido en una triste anciana con pocos días de vida. Clara le confiesa un secreto al Rey José, ella tenía una hermosa hija de 7 años y le hace prometer de que cuidaría de ella por siempre y así muere en sus brazos.
El rey José lleva a la niña al palacio y pasa los días, meses y años cuidándola, en un principio para la reina era solo un fastidio minúsculo, pero esta incomodidad va creciendo al darse cuenta de que la pequeña Rapunzel, hija de Clara, con el paso de los días era cada vez tan hermosa como su madre, contrario a esto la belleza de la bruja desaparecía con el paso de los días. Por esto la bruja empieza a odiar a Rapunzel y a buscar la forma de deshacerse de ella, por lo que decide encerrarla en un castillo mágico el cual parecía que no existía. El rey al darse cuenta de la desaparición de Rapunzel le pregunta alarmado a la bruja a lo que ella responde que la niña escapó pues quería encontrar su destino; el rey acongojado se hunde en la depresión, y recorre semanalmente todos los lugares en los que solía encontrarse con Clara.
Cuando Rapunzel cumple 15 años, un pajarito le entrega una carta que llevaba en su pico, la cual relataba la historia de amor del rey y Clara, esta era parte del diario de su madre.
La bella Rapunzel lloraba día y noche al leer la carta y con cada gota de lágrima su cabello crecía y crecía, tanto que cada vez era más imposible que los criados del palacio oculto la atiendan.
Un día Rapunzel se da cuenta que su cabello había crecido tanto que era tan largo como el palacio, por lo que decide huir del palacio, se arma de valor y lo logra.
La bruja Erminia se da cuenta de su desaparición y empieza a buscarla; para entonces ya era tarde la joven Rapunzel ya se encontraba en el lugar del que según relataba la carta era el favorito de su madre. Al permanecer allí medio día, es sorprendida con la visita de quien consideraba su padre, el Rey José; lo abraza fuertemente al encontrarlo y el rey llora desconsoladamente al ver a Rapunzel hija del amor de vida, después de tanto tiempo.
Por otro lado, la bruja cansada de buscar a Rapunzel, bebe agua de un río el cual desconocía estaba contaminado y muere envenenada. El rey José y Rapunzel regresan al castillo, y deciden inventar su propia historia desde ese momento, como padre e hija, forjando una gran ciudad alrededor del palacio en la que viven felices para siempre.
FIN

Rapunzel - Nueva Versión 2

Esta es la historia de una chica cualquiera quien tenía la capacidad de hacer arte con las manos, vivía enamorada de un joven galante, el cual la ignoraba debido a que ella no era agraciada físicamente.
A Rapunzel le agradaba tanto el joven que hacia todo lo imposible porque él se fije en ella. Es así se decide averiguar los gustos del joven y logra saber que él estaba enamorado de una hermosa señorita con cabellera larga, elegante, distinguida y de alta posición social llamada Alicia. Rapunzel entusiasmada pues empezaba a conocer más sobre sus gustos, se acicalaba cada vez más, descubriendo los más grandes secretos de maquillaje, belleza y glamour y moda, además de empezar a cuidar su cabello como oro; por lo que el joven Ricardo empieza a fijarse en ella.
La madre del joven quien era una hechicera ya tenía predestinada la boda de su hijo con la hermosa y adinerada Alicia, decide sacar del camino a la joven Rapunzel por lo que le hace entrega de una carta en la que aparentemente Ricardo le pedía que no se interponga mas entre Alicia y él; esta acción le parece muy extraña a Rapunzel quien se da cuenta del amor que había empezado a sentir Ricardo por ella y de que en realidad ella era más hermosa que Alicia por lo que hace caso omiso a la carta enviada supuestamente por su amado.
La hechicera al darse cuenta de que seguían juntos, decide tomar medidas mayores y manda a encerrar a Rapunzel en un enorme castillo, al cual solo podía alcanzar un dragón quien era el que le llevaba los alimentos; lo que la hechicera no sabía era que el dragón y su hijo Ricardo eran grandes amigos y no tardó mucho en enterarse de lo que hizo su madre, a quien empezaba a detestar por separarlo de quien tanto quería. Sin embargo decide no levantar sospechas hasta poder ayudarla definitivamente, pero ayudada de sus hermosos cabellos visita constantemente día tras día a su amada Rapunzel para profesarle su gran amor.
Juntos deciden lograr que la hechicera se vuelva buena, y robando su antiguo libro de hechizos, lanzan uno de ellos para que Erminia la malvada madre del apuesto Ricardo sea una amorosa madre.
Es así como todos viven en un ambiente de amor y paz. La señorita Alicia y Rapunzel se convierten en mejores amigas, Ricardo logra casarse con Rapunzel y la ahora buena mujer Erminia les da su bendición oficial para que sean eternamente felices.

FIN


Rapunzel - Nueva Versión 3
Erase una vez una hermosa jovencita con el cabello corto de color negro que anhelaba tener un cabello largo y dorado; un apuesto joven buen mozo de ojos azules llamado Paul se enamoró de la hermosa joven Rapunzel la que sin duda sentía lo mismo por él, pero se avergonzaba por su feo cabello, al no gustarle su cabello se lo cortó quedando más corto que lo usual, pensaba que se vería mejor pero al mirarse al espejo se veía muy mal; al voltear se dio cuenta que en otro espejo podía notar un reflejo hermoso de ella, desde ese momento se dio cuenta que el espejo era realmente mágico.
Ella tan inocente le pidió al espejo un cabello hermoso y dorado como el que reflejas en ti, aquel espejo concedió el deseo de la joven, pero lo hizo con una condición; que le entregara la vida del joven del cual ella estaba enamorada, ella accedió a la petición de aquél espejo que en realidad era una malvada bruja.
Rapunzel cumpliendo su promesa, empezó a acercarse al joven y este cada vez caía mas y mas rendido a sus pies, desde ese momento pasaron largos momentos a diario juntos. Rapunzel se estaba enamorando del apuesto joven, pero negaba la realidad cegada por su hermosa cabellera.

Al día siguiente, fue un día muy nublado para todos, ella le pidió a Paul que vaya al castillo a media noche ya que se sentía sola y temerosa. Rapunzel estaba preparada para entregar al apuesto Paul a la malvada bruja disfrazada de espejo; ese día Rapunzel al tirar su cabello largo y dorado le pidió a Paul se sostuviera de su cabellera y suba a su encuentro, el joven llegó a la habitación y se presentó con ella, se abrazaron por unos minutos hasta que Rapunzel exclamó: Si en verdad me amas harás lo siguiente, el apuesto joven sin pensarlo acepto. Rapunzel habló con el espejo y dijo, aquí tengo al joven que deseas ; por lo que el joven sorprendido y temeroso respondió que él pensaba que ella realmente lo amaba, sin embargo accedería a su petición ya que era tan grande su amor que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.
Y así el joven iba acercándose poco a poco al espejo, al mismo tiempo Rapunzel al darse cuenta de error gritó a viva voz: No lo hagas amado mío, estuve equivocada, me cegué por cumplir mi vanidoso sueño, pero si te pierdo no podré vivir: No interesa lo que me des, te regreso tus cabellos dorados pero a mi amado no lo perderé, le dijo al espejo.
Los dos jóvenes se deshicieron del malvado espejo, pues era lo mejor para ellos dos, con el transcurso del tiempo Rapunzel y el joven Paúl anunciaron su boda invitando a todo  el pueblo, demostrando su amor. Desde entonces viven felices hasta hoy.

FIN

2 comentarios: